sábado, 20 de noviembre de 2010

GEOMARKETING: UNA HERRAMIENTA PODEROSA

El Geomarketing es la respuesta a preguntas como: ¿Por qué en determinada zona de una ciudad se decide poner un? o ¿Por qué unos tenis Nike comprados en México están hechos en Indonesia con materiales de Honduras? El Geomarketing Nace de la unión del marketing y la geografía, y es más que el resultado de la globalización, es más bien una disciplina que se centra en generar estrategias competitivas en base a las características de la sociedad y su relación con la geografía en donde se encuentra ubicada, a través de instrumentos cartográficos y herramientas de la estadística espacial.

El Geomarketing ha surgido gracias a comprender que la mercadotecnia y la economía en general no pueden estar excluidas de la geografía, algunas características del comportamiento de los consumidores están estrechamente relacionadas con el lugar donde viven, su clima, ubicación y su cultura. Pierre George (1984) afirma que las características actuales en los procesos de producción, transformación, circulación y consumo de mercancías son el resultado de la combinación de las condiciones geográficas y las acciones de la sociedad a través de la historia.
La publicidad necesita del Geomarketing para poder ser eficaz, y no cometer errores que más adelante se lamentaran.


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