Es necesario definir el metodo de investigacion a realizar (Historico, Inductivo, Deductivo, Analitico,Experimental), para poder reunir toda la informacion necesaria.
De igual forma se deben seguir una secuencia de pasos logicos:
1-Establecer la necesidad del estudio de mercado.
2-Definir el problema.
3-Establecer los objetivos.
4-Determinar el diseño de la investigacion. (Exploratoria, Descriptiva, Causal)
5-Identificar tipos y fuentes de investigacion. (Datos primarios y secundarios)
6-Determinar los metodos de acceso a datos. (encuestas, focus group, panel de expertos, sondeos, observacion, experimentacion, internet, literatura)
7-Diseñar las herramientas de recoleccion de datos.
8-Determinar el tamaño de la muestra. (muestreo: probabilistico aleatorio simple, probabilistico estratificado, no probabilistico sin norma, no probabilistico intencional)
9-Recolectar datos.
10-Analizar datos
11-Preparar informe final de la investigacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario